Revocarían concesiones a líneas que especulen

La Semana Mayor no solo es tiempo de reconciliación y reflexión, estos días, que también se dedican a compartir en  familia, se convierten en una odisea. El paso por los terminales terrestres terminan con malos ratos. La irregularidad con la que trabajan las pocas unidades operativas y la especulación de las tarifas ponen en la lupa a las líneas y choferes. Sus argumentos corresponden a la escasez y a los sobreprecios de los repuestos.

Ayer Félix Jaramillo, coordinador del Frente Nacional de Transportistas Bolivarianos, anunció que se estudia la posibilidad de revocar la concesión a aquellas líneas de transporte que buscan lucrarse con las tarifas de rutas interurbanas establecidas en Gaceta Extraordinaria. Sugirió al Gobierno tomar las medidas necesarias y revisar los costos de los pasajes, especialmente durante los días feriados, que es cuando se registra el incremento en la demanda del servicio.

En Maracaibo se han presentado denuncias por el aumento de los precios y el retraso de los autobuses, carritos y microbuses. En la ciudad, al menos el 60 por ciento de las unidades se encuentran paralizadas. El alto costo de los cauchos y otros piezas han influido en el déficit de unidades.

Con respecto al asueto que apenas comienza, se espera que entre hoy y mañana se note la afluencia de los pasajeros en Maracaibo. José Romero, gerente general del terminal, indicó que entre las rutas más solicitadas, se encuentran Caracas, Valencia, Maracay, Falcón y Trujillo.

Fuente: DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...