Red de víctimas panameñas agradecieron atención del presidente Maduro

Las víctimas se han reunido con el presidente Juan Carlos Varela, quien fue el primero en hacer una misa en honor a los caídos en diciembre de 2014 y les prometió que designaría a un vocero para avanzar en solventar sus demandas. Ricardo Amestica, dirigente popular de El Chorrillo, se lamentó de que ningún gobierno panameño hecho intentos con EEUU para quitarle el trauma a los habitantes de El Chorrillo que quedó en una muy mala situación. “No tenemos educación, ni salud, ni viviendas, no hay planificación para superar eso, el bombardeo lo que trajo fue trauma y miseria”.

Indicó que le dan 3 meses a Valera, luego de la conclusión de la Cumbre, para que culmine las consultas que adelanta para resolver los problemas de El Chorrillo y saber si verdaderamente la Cumbre y sus resultados les puede ayudar en algo.

Finalmente, Gilberto Solìs, joven estudiante de Derecho de la Universidad e Panamá, quien le entregó al presidente Maduro la caja con las 2 mil firmas de El Chorrillo en apoyo a la derogación de decreto, resaltó esta visita histórica y emotiva.

Destacó, además, la apertura que hizo la Universidad de Panamá a la Cumbre de los Pueblos. “La universidad pública de Panamá responde al sentir de la unidad y la solidaridad de los pueblos”.

Camino a la Plaza Bolívar desde El Chorrillo, el presidente Maduro manejó el mismo el carro y se fue bajando en las calles de esa zona popular para saludar a los sorprendidos habitantes, quienes en un revuelo comenzaron a sacarse fotos y videos con èl.

DC   |   ÚN | Foto: Web
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...