Raúl Baduel (hijo) exige una Ley de Amnistía para los presos y exiliados políticos (Video)

Raúl Emilio Baduel, hijo del ex ministro de la defensa y joven aragueño quien paga una condena de ocho años de prisión por los delitos de instigación pública a delinquir, agavillamiento e intimidación con artefactos explosivos, solicitó que el Ejecutivo emita una Ley de Amnistía para los presos político y exiliados.

 
Mediante la publicación de un video en Youtube, el hijo del general Raúl Isaías Baduel, realizó la solicitud a los fines de recordar que con la Ley de Amnistía se realiza «una exoneración de la pena y de los supuestos delitos»

En el material audiovisual publicado Baduel (hijo) aclara que no quiere un indulto, puesto que este es un perdón «y no puede ser perdonado un preso o un perseguido político porque no es culpable».

«La Amnistía es la puerta más grande para todos los presos y exiliados políticos, tan grande que no es para uno, es para todos y un gesto de verdadera reconciliación», expresa el material difundido por Baduel, en su red social twitter.

Baduel hijo, se encuentra privado de libertad desde el pasado 21 de marzo de 2014 cuando fue detenido, junto a Alexander Tirado «El Gato» tras protagonizar una protesta pacífica en las inmediaciones del Parque de Ferias de San Jacinto, ubicada en Maracay estado Aragua. En marzo de este año fue sentenciado a ocho años de prisión y desde el penal de Tocuyito, en Valencia, estado Carabobo realizó esta solicitud de Ley de Amnistía.

DC | 6topoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...