Rafael Betancourt es el pitcher más longevo jugar en las mayores

El derecho Rafael Betancourt  es el pitcher venezolano de mayor edad en disputar un partido en las grandes ligas. Después de casi dos años sin actividad, hoy lanzó un episodio con los Rockies de Colorado a los 39 años de edad.

El sucrense, que el 29 de abril cumplirá 40 años de edad, ponchó a dos de los tres rivales que enfrentó, incluido su compatriota Gerardo Parra en el encuentro que Colorado le ganó 10-0 a los Cerveceros de Milwaukee. No le conectaron imparables ni dio boletos. Su recta alcanzó un máximo de 90 millas por hora.

Betancourt superó el récord de Giovanni Carrara, quien era el lanzador venezolano de mayor edad en actuar en las mayores. Cuando lanzó por última vez con los Dodgers de Los Ángeles en 2006, el otrora monticulista estrella de los Cardenales de Lara, tenía 38 años de edad.

Este año, Betancourt será el setup de los Rockies. Antes de la lesión que obligó a que pasará por el quirófano para ser sometido a la operación Tommy John, era el cerrador de los Rockies. Entre 2012 y 2013 sumó 47 rescates, con 3,23 de efectividad

DC | EN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...