Presidente de Perú nombrará hoy nuevo gabinete ministerial

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció anoche que en las próximas horas nombrará al reemplazo de Ana Jara en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que esta haya sido censurada por la mayoría del Congreso a raíz de las acusaciones de rastreos y reglajes por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

En declaraciones a la prensa, Humala negó que exista un vacío de poder en el Gobierno, tras la forzada salida de Jara de la PCM.

«No hay vacíos de poder, los ministros siguen trabajando y vamos a cumplir con el plazo que manda la Constitución [para nombrar a los nuevos integrantes del Gabinete], lo más probable es que mañana tengamos a un nuevo primer ministro o una nueva primera ministra», manifestó desde el Callao, donde supervisó la construcción del buque escuela Unión de la Marina de Guerra del Perú.

Ollanta Humala le pidió a los medios de comunicación no especular sobre la decisión que adoptará respecto al reemplazado de Ana Jara.

«Yo les rogaría que no especulemos tanto sobre la decisión que voy a tomar, entiendo esa ansiedad y expectativa […] El gobierno está trabajando con transparencia, con responsabilidad», añadió, para luego, volver a calificar de «irresponsable» al Congreso por censurar a Jara.

Agregó que como ayer fue visto con el titular de Agricultura, Milton von Hesse, ya la prensa pensaba que este sería el nuevo titular de la PCM. Asimismo, dijo que como hoy está con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se piensa que él será el sucesor de Jara. Pese a ello, aseguró que no se debe descartar a nadie.

Al ser consultado sobre si tenía una reflexión sobre la DINI, el jefe de Estado respondió que lo único que cabe es monitorear la situación de Chosica, que está en emergencia por la caída de una serie de huacos.

Para concluir, Ollanta Humala dijo que es lógico que los inversionistas estén preocupados por lo que sucede en el Perú. Añadió que la censura a Ana Jara ha provocado inestabilidad.

DC | GDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...