Presentan ante la AN situación crítica del trasporte de LUZ

La situación del servicio de transporte estudiantil de la Universidad del Zulia será presentada en la Asamblea Nacional, con el objeto de mostrar las condiciones de las unidades y las limitaciones que tiene la institución para atender a la cada vez mayor población de estudiantes. La información la dio a conocer Jesús Salom, coordinador del Vicerrectorado Administrativo, luego de reunirse con el diputado zuliano José Alberto Sánchez.

Como miembro de la comisión designada por el Consejo Universitario (CU) para el seguimiento a la situación del transporte de la Universidad del Zulia, Salom expuso la precaria situación con el parlamentario zuliano, al igual que los miembros de LUZ, preocupados por el impacto que tiene la situación en casi 16 mil estudiantes que se deberían beneficiar diariamente.

El diputado José Sánchez pedirá derecho de palabra para exponer la situación del servicio de transporte estudiantil en la AN. Ratificó su intención de ayudar a la comunidad estudiantil y se comprometió a presentar ante el Parlamento la propuesta para solventar esta grave situación.

«Mi intención es ayudar a los estudiantes, sobre todo a los alumnos de bajos recursos que les cuesta cubrir el costo de los pasajes diarios, que además se incrementaron recientemente; por esta razón es necesario que los estudiantes cuenten con unidades dignas que los atiendan, especialmente para la gran masa que se moviliza en el turno nocturno».

Por su parte Ángel Rojas, coordinador estudiantil de las rutas, enfatizó la indiferencia mostrada por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ante esta situación y manifestó que espera que la intermediación del diputado de UNT pueda establecer una mesa de diálogo y obtener respuestas concretas que propicien la solución al problema.

Moisés Montilla, representante de los estudiantes ante el Consejo Universitario (CU), propuso la reactivación de los pasajes estudiantiles, pero esta vez con algún mecanismo o instrumento digital que propicie la aplicación del beneficio de forma controlada.

DC – LV – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...