Policía: Niño degollado junto a sus padres en Perijá tenía 18 meses

El niño de la familia colombiana que fue  encontrada degollada, amordazada y golpeada, el domingo, en su casa, ubicada en el sector Barranquitas, era un bebé de  18 meses, informaron, el lunes, funcionarios de la Policía Municipal de Rosario de Perijá (Polirosario).
El infante  y su padre, un obrero de   la etnia wayuu presuntamente de 28 años, fueron identificados, en horas de la mañana del lunes,  por los cuerpos de seguridad.

El comisario Gilberto Hidalgo, jefe de Polirosario, identificó al hombre como  Luis González González y dijo que  su  pequeño   se llamaba Luis Saúl González.
Sin embargo, aseguró que los funcionarios siguen   investigando el nombre de la madre, también víctima del triple homicidio  registrado en horas de la madrugada del domingo (se cree fue a las 3:00 de la madrugada) en la finca Santa Ana, del sector La Curva de la  parroquia Donaldo García, en el  municipio Rosario de Perijá.
Los cuerpos  fueron encontrados, en el  exterior de la vivienda. Dentro de la casa,  los efectivos observaron el piso de la sala y del cuarto principal con manchas de  sangre.
En el sitio del suceso, faltaba una carretilla, la bombona de gas y varios quesos de matera que la pareja había traído de la finca en la que laboraban. Los policías tampoco hallaron las  armas con las que asesinaron a la familia.

Se conoció que la familia, asesinada con arma blanca, al parecer había  llegado a la región zuliana para trabajar en ese municipio cuidando el ganado. Residentes del sector  señalaron que  anteriormente vivían en San José de Perijá.
Por este caso que llena de dolor a la subregión perijanera  fue detenido Danilo Enrique Meleán Villasmil, de 24 años, quien fue  señalado  como uno de los actores del triple asesinato, tras habérsele encontrado unos enseres robados en la  unidad productiva.
Funcionarios de la GNB  adscritos al comando de Zona 11 Zulia y policías   de Polirosario lograron la captura del Meleán en horas de la noche del domingo.
Funcionarios explicaron que una vez  fueron notificadas las autoridades y encontrados los cadáveres  se inició un cerco conjunto entre efectivos policiales y militares, por lo que  el sujeto fue capturado entre las seis y siete de la noche.
Meleán, quien reside en la misma población pesquera de Barranquitas,     presentó varios delitos a la hora de su aprehensión.
Extraoficialmente se conoció que  el victimario también estaba bajo los efectos de las drogas.
Las autoridades del Eje de homicidios del Cicpc en Machiques de Perijá investigan si Meleán actuó solo o si existen otros implicados en el asesinato de la familia.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...