Pete Rose cumple 74 años esperando un perdón

Pete Rose, quien probablemente es el mejor bateador de todos los tiempos en las grandes ligas, cumple hoy 74 años de edad en medio de un nuevo intento de que se le elimine la suspensión de por vida que se le impuso en 1989.

Rose aceptó la sanción hace casi 26 años, después de una investigación en la que se determinó que había apostado por los Rojos de Cincinnati cuando dirigía esa novena. Esa medida ha impedido que lo exaltaran al Salón de la Fama de Cooperstown.

Dos veces el pelotero que con más imparables en las mayores (4256) solicitó el levantamiento de su suspensión cuando Bud Selig era comisionado, pero tanto en septiembre de 1997 y noviembre del 2002 no recibió respuesta.

Rose negó durante 15 años haber apostado al béisbol. Pero en su autobiografía, llamada My Prison Without Bar, publicada en el 2004, admitió que lo había hecho.

“Me encantaría que se hiciera una consideración de parte de la Oficina del Comisionado que tomara en cuenta readmitirlo”, dijo Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Major League Baseball, el mes pasado a lasmayores.com.

Rob Manfred reemplazó a Selig como comisionado este año. “Quiero asegurarme de que entiendo todos los detalles del Informe de Dowd y de la decisión del comisionado Bart Giamatti», dijo Manfred, aludiendo al informe que preparó el abogado John Dowd sobre las apuestas de Rose. «Y también quiero ver qué tiene que decir Pete, y después tomaré una decisión», indicó.

Rose tuvo 17 participaciones en el Juego de Estrellas, ganó 3 anillos de Serie Mundial, 2 premios Guante de Oro, 3 títulos de bateo y fue distinguido con el Jugador Más Valioso y el Novato del Año en 1973 y 1963, respectivamente.

DC | El Nacional

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...