Patricia de Ceballos aseguró que Vielma Mora «mintió» en juicio de Ceballos

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia De Ceballos, afirmó que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, «mintió» en su declaración que duró más de 30 horas, durante los tres días que declaró en la audiencia.  Indicó que el gobernador mostró su postura «cobarde» ante el liderazgo que representa Daniel Ceballos no solo en el municipio sino en todo el estado andino.

«En las últimas tres audiencias del juicio donde está siendo señalado Daniel Ceballos por los delitos de rebelión civil y agavillamiento, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora se hizo presente en el Palacio de Justicia rindiendo declaraciones  ante el Tribunal 15 de juicio que lleva la causa. Vielma Mora  mintió flagrantemente, mostró su postura más cobarde. Se olvidó de su investidura y se convirtió en juez, testigo, en fiscal, en acusador.  Señaló de forma totalmente arbitraria y degradante a mi esposo, utilizando  términos y descalificativos como asesino, terrorista, criminal. Además, acusó a Daniel de ser  operador del crimen en la ciudad y en el estado Táchira, durante las protestas generadas en  febrero y marzo del año 2014».

Afirmó que ningún hombre, por mucho poder que tenga, va a empañar con un testimonio falso, la inocencia de Daniel Ceballos. «Todos saben que está injustamente preso, a pesar de que se ha dictado una  medida de libertad y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó una medida cautelar de protección, cuando el mundo entero reclama justicia para Ceballos, para López y para los presos políticos de Venezuela. Lo que ha ocurrido en las últimas audiencias es la muestra de que a Daniel se le violan todos sus derechos. La semana pasada entraron efectivos del DIGESIN, lo abordaron mientras se vestía, lo grabaron, se llevaron todo lo que tenía, sus libros, el cuestionario que el miércoles  le iban a hacer al gobernador del Táchira, en la audiencia  y por si fuera poco estos funcionarios alegaron que sacaron de un área de juego que habilitamos para nuestros hijos una bolsa de droga».

La alcaldesa también denunció que durante la audiencia, el gobernador volvió a señalar y a acusar de complicidad nuevamente a los medios TRT, Radio Mundial, Ecos del Torbes y Diario los Andes, incluso nombró a comunicadores sociales, como Nelson Chacín.  «Al periodista le llamó cómplice de Daniel Ceballos, en el supuesto golpe de Estado y rebelión. Insistió Vielma Mora que los medios de comunicación que hacen vida en el estado Táchira, se encargan de encubrir a Daniel y tenerlo mediáticamente amparado en su supuesto llamado a la rebelión».

«Me quisieron humillar y desnudar»

Denunció la alcaldesa las vejaciones reiteradas que sufre al pretender visitar a su esposo. Dijo que el fin de semana, duró más de dos horas para poder ingresar a la celda, allí la quisieron  someter  a un nuevo reglamento de requisa, pidiéndole que se desnudará para revisarla. Contó también que disminuyeron el número de visitantes familiares de 4 a 2 personas.

«Mis pequeños sólo podrán visitar a su padre los sábados y domingos porque así lo decidieron en Ramo Verde. Pretenden tener esta actitud de humillación que va en contra de la dignidad de cualquier persona. Si el presidente Maduro o el gobernador van a visitar a alguien a la cárcel, ¿los harán bajarse los pantalones, como querían hacer conmigo? El domingo exigieron la presencia de un fiscal público para que me acompañara en la requisa, alegando que yo no me dejaba bajar los pantalones. Gracias a Dios luego de largas horas en espera, me dejaron pasar. Quiero decir a todo el pueblo que esta es una auténtica lucha de David contra Goliat. Es la lucha de quienes tenemos en el verbo y en la  acción la justicia. Es la lucha por los derechos de los ciudadanos y en contra de las injusticias que cometen quienes tienen el poder y se creen omnipotentes».

Ceballos puede ser candidato

Patricia de Ceballos lamentó que algunos a quien considera «sus hermanos de la alternativa democrática y de la MUD», están realizando una campaña a base de mentiras para confundir al pueblo. «Por ambición de poder, por obtener un curul en la Asamblea Nacional, quieren manipular a las personas, como lo hizo el gobernador en la audiencia.  Estos personeros políticos de la oposición pretenden sembrar la duda en el electorado, haciéndoles creer que Daniel está inhabilitado y no puede ser electo diputado».

De manera responsable señaló que Daniel Ceballos tiene sus derechos políticos restituidos y así consta en la constancia que entregó el CNE hace un mes a su abogada, Ana Leonor Acosta. «Aún Daniel aparece ante el CNE con el estatus de inhabilitado,  debido a que el Registro Electoral está en proceso de actualización y hasta tanto no se dé el proceso de las inscripciones para los nuevos electores no se hace el cierre y actualización. La fecha de inhabilitación se cumplió el pasado 25 de marzo cuando alcanzó un año de injusta prisión».

Indicó que las elecciones primarias del 17 de mayo  le darán al pueblo de San Cristóbal la posibilidad de elegir. «Todos tienen derecho de tener aspiraciones políticas, de lo que no se tiene derecho es de mentir y engañar a un pueblo noble y aguerrido, al que se le debe hablar con la verdad».

No autoriza asfalto para San Cristóbal

Patricia de Ceballos también recordó que el gobernador del Táchira había expresado en repetidas oportunidades que quería trabajar de la mano con el entonces alcalde, Daniel Ceballos, y repitió lo propio al referirse a la actual burgomaestre de San Cristóbal, pero hasta ahora no ha ocurrido.

«Deje la hipocresía fuera de una sala de juicio gobernador. Si fue a Caracas a mentir  tenga el valor de hablarle al pueblo del Táchira, si yo soy su alcaldesa y quiere que trabajemos de la mano, porque no ha dado la orden a Caimta para que nos despache asfalto para mejorar las vías de la ciudad  bajo nuestro programa San Cristóbal Mejores Vías».

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...