Para Yendry Velásquez la escasez en Venezuela es una exageración de los medios (Video)

Yendry Velásquez, esposa del capitán de la Guardia Nacional, Ramso Bracho, quien fue asesinado durante una guarimba en marzo de 2014,  habló la tarde de este viernes en el canal CNN en español sobre su encuentro con Lilian Tintori en las afueras del hotel Crowne, en Panamá, y sobre la situación general del país.

“Ella solo fue con el discurso de defender a su esposo (…) No tenemos las mismas causas, queremos visibilizar a todas las víctimas, a los que perdieron a sus padres, hijos”, dijo la viuda del funcionario. Criticó que no les permitieron acreditarse para asistir a la cumbre que se desarrolla entre Organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, en Panamá, previo a la Cumbre de las Américas.

Sobre la crisis económica de Venezuela, Velásquez mencionó que los medios “exageran” las informaciones que presentan y que no se violan los derechos humanos.

“Mucha gente todavía  piensa que Venezuela sigue en convulsión, muchos medios de comunicación dicen que siguen las trancas, la violencia en las calles, trancas, que se viola la libertad de expresión, cosa que no es así. Mi país está en plena tranquilidad,  circulación normal, la libertad de expresión existe. En mi país no se viola ningún tipo de derechos humanos”, expresó Velásquez.

Dijo que lamentaba que muchos medios internacionales dijeran situaciones falsas sobre el país y los invitó a cerciorarse ellos mismos.

Cuando el periodista le preguntó sobre la realidad económica de Venezuela, las colas y  escasez de alimentos, Velásquez respondió: “Eso es una exageración de los medios (…) No sé lo que es una escasez de pañales porque no tengo bebés pequeños y como madre tampoco tengo la crisis que obviamente muchas personas dicen que se encuentra no se encuentra. Son temas que se escapan a mis manos”.

Concluyó que espera un diálogo con miembros de la oposición para construir el país, pero que fueron ellos mismo los que se levantaron de esa mesa y que ahora, según ella, llaman nuevamente a la violencia.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...