Oficialista Scioli encabeza sondeo para elecciones presidenciales argentinas

Con un 33,4 % de intención de voto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria, aparece como el candidato mejor posicionado en la carrera electoral para la Presidencia, seguido de cerca por el opositor Mauricio Macri, según un sondeo difundido hoy.

Macri, alcalde de Buenos Aires y líder del conservador Propuesta Republicana (Pro), reúne el 27,3 % de las preferencias de cara a los comicios presidenciales del próximo octubre en la encuesta de Poliarquía Consultores para el diario La Nación.

En tercer lugar, se sitúa Sergio Massa (Frente Renovador), con el 20,1 %, y más lejos aparecen la socialista Margarita Stolbizer, con una adhesión del 6,4 %, y Jorge Altamira, del Partido Obrero, con el 2,3 %.

Si se mantuvieran estos números, no habría vencedor en primera vuelta, ya que la ley argentina requiere alcanzar el 45 % de los votos o superar el 40 % con una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre el perseguidor inmediato.

De ser necesario, los dos candidatos más votados se enfrentarían en una segunda vuelta el próximo noviembre.

La encuesta de Poliarquía Consultores recogió la opinión, por vía telefónica, de 1.000 personas residentes en el país y tiene un margen de error del 3,2 %.

DC – EFE – Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...