Noel Sanvicente cree que los jugadores pueden dar más

El director técnico de la selección venezolana de fútbol Noel Sanvicente asegura que los jugadores se han ido adaptando a su idea de juego.

En declaraciones a un programa radial, el estratega dijo que “no soy un loco por pensar que mis jugadores pueden dar más. No sólo en la selección, también en sus equipos”.

El 27 y 31 de marzo, la Vinotinto perdió 2-1 con Jamaica y venció 1-0 a Perú. Sanvicente destacó que le gusta que hay un ambiente de competencia entre los futbolistas, como por ejemplo entre Alain Baroja y Dani Hernández por titularidad en la portería, y que adaptará el esquema de juego al rival que les toque enfrentar. “Hoy puedo jugar con dos puntas, mañana pueden ser tres volantes ofensivos”, agregó.

El entrenador quedó satisfecho con el rendimiento de Fernando Amorebieta como lateral izquierdo, en lugar de Gabriel Cichero, en el partido contra Perú y el de Juan Arango en la primera línea de volantes. Incluso comparó al zurdo de Xolos de Tijuana con Andrea Pirlo, jugador de la Juventus de Turín y la selección de Italia. “Saber jugar en varias posiciones, te lo da la experiencia y el compromiso y Juan tiene esas características”, sentenció “Chita”.

Sanvicente explicó que un proceso de preparación de 30 días, como el que tuvo César Farías antes de la Copa América de 2011, le sería muy útil antes de la edición del torneo, que este año será en Chile. «Cuerpo técnico, jugadores debemos analizar bien para ir a Chile. Quizás vayan más jugadores del fútbol local de lo que se piensa», reveló

DC | EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...