No te preocupes por tu salud, ocúpate

Con el paso del tiempo nuestro organismo va dejando de ser tan tan fuerte y aparece la angustia de que síntomas regulares puedan deberse a complicaciones mayores. Lo cierto es que la preocupación solo nos acerca más a las enfermedades, por eso en esta entrada te invitamos a ocuparte de tu salud para evitar enfermedades y conservarte saludable, incluso en la vejez  

 

No te preocupes por tu salud, ocúpate 

 

1 No temas al envejecimiento

Prevenir el envejecimiento es imposible, pero sí puedes envejecer de una manera saludable. Lo ideal es que todo lo que hagas durante tu vida te beneficie en el futuro, y en este aspecto resaltan los chequeos médicos. Asistir a tu médico al menos una vez al año para realizar un chequeo general de tu salud es importante, pues te permitirá prevenir enfermedades y controlarlas a tiempo. Chequear tu tensión arterial, tus niveles de colesterol, glicemia y triglicéridos en sangre es importante para gozar de buena salud. No le huyas al médico.

2 Prevenir enfermedades

Fumar causa cáncer de pulmón, la obesidad es uno de los factores de riesgos de enfermedades degenerativas como la diabetes, comer grasas puede afectar las arterias y por ende tu corazón. No hay que ser especialista para saber las cosas que afectan a nuestro cuerpo, así que es necesario que revises cuáles hábitos puedes cambiar que te permitirán gozar de una mejor salud.

3 Conoce tus antecedentes familiares 

Saber a cuáles enfermedades eres más propensa debido a la herencia familiar es necesario para ocuparte de tu salud. Condiciones como el cáncer, la diabetes, el Alzheimer y la esclerosis múltiple hereditarias. Averigua con tu médico cómo puedes evitar las patologías que rodean tu círculo familiar y enfócate en prevenirlas.

4 Muévete

Las mujeres somos más propensas a sufrir osteoporosis debido a todos los cambios que suceden en nuestro organismo durante y después de la menopausia. Caminar todos los días durante 40 minutos puede ayudarte a fortalecer tus huesos y articulaciones y a prevenir esta enfermedad. Además, el ejercicio es ideal para prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, las cuales son una de las principales causas de muerte de mujeres mayores de 50 años en los Estados Unidos.

5 Controla tus emociones 

Mejorar la manera en que enfrentamos nuestras emociones puede ayudarnos a gozar de una mejor salud. Los nervios, el estrés, la ansiedad y la angustia estimulan la producción de radicales libres en el organismo, no en vano se habla de enfermedades psicosomáticas y se dice que la mente controla al cuerpo. Drena tus emociones, distráete, haz yoga, conversa con tus amigas, desahógate, no tengas miedo de pedir ayuda, ayudarte ayuda a tu salud.

 

6 Tu zona íntima

Visita a tu ginecólogo cada seis meses. Controlar la salud de tu aparato reproductor es importante para prevenir enfermedades y afrontar a tiempo la menopausia. No olvides autoexaminarte las mamas todos los meses, el cáncer de mama sí se puede evitar y el primer paso para hacerlo es la exploración. Un diagnóstico a tiempo siempre te dará más tiempo.

7 Vitaminas y suplementos 

Hay vitaminas indispensables para la salud de la mujer. La vitamina D, por ejemplo, es muy importante para la salud de los huesos y para fijar el calcio en los mismos. El consumo de colágeno nos permite gozar de buena salud articular y el ácido fólico y el omega 3 son importantes para el bienestar cardiovascular. Consulta con tu médico qué vitaminas y nutrientes necesitas.

Fuente: DC|eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...