Mujeres de presos continúan vigilia frente a Rodeo III

Por sexto día consecutivo esposas y madres de reclusos de Rodeo III realizaron una vigilia en las afueras del penal, que está acordonado por funcionarios de la GNB, y visitaron instituciones del Estado para exigir información oficial sobre los traslados que comenzaron el jueves 2 y acerca de los tres presos que resultaron muertos por arma de fuego el sábado, sin que se sepan las circunstancias del hecho.

Las mujeres insisten que ninguna autoridad les ha informado en qué condiciones están sus parientes. “Todavía nos encontramos sin saber noticia de los presos. El lunes llegó una comisión de Derechos Fundamentales para saber cuántos detenidos murieron y resultaron heridos, y no les dieron acceso al penal. Hay madres que no sabemos absolutamente nada de nuestros hijos y la verdad, no sabemos a dónde acudir”, manifestó una mujer que acudió al Ministerio del Servicio Penitenciario y a la Fiscalía.

Extraoficialmente se pudo conocer que ayer en la madrugada otro grupo de reclusos fue trasladado a la cárcel de El Dorado, en Ciudad Bolívar. Los familiares temen que entre ellos haya heridos. Las madres y esposas aseguraron que continuarán con las acciones de protesta.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...