MUD pide intervención del Vaticano en parlamentarias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba,  acudió este viernes a la Nunciatura Apostólica para pedirle a los representantes de la iglesia católica que el vaticano active todos los mecanismos internacionales para que se realicen las elecciones parlamentarias y respalde el derecho de los venezolanos de elegir a sus diputados.

«Como lo anunciamos ayer hoy estamos desarrollando el conjunto de acciones que teníamos planificadas contra los abusos  que ha perpetrado el gobierno a la democracia participativa y protagónica establecida en la constitución.  Diosdado Cabello solicitó a nombre de la Asamblea Nacional que no se realice la elección popular  de los diputados  del Parlatino”

En la misma línea continuó: «Estamos aquí en la nunciatura entregando un documento para  exigir que la representación  del vaticano active todos los mecanismo internacionales que están a su disposición para respaldar este derecho del pueblo venezolano. Denunciamos que el gobierno quiere sabotear la elección popular de los diputados del parlatino y ésta es apenas una de las acciones que estamos tomando a nivel internacional y nacional”, indicó Torrealba.

Finalmente  el dirigente opositor expresó que el  tema de la Asamblea Nacional no es un tema de los diputados al parlatino sino del  derecho del pueblo de elegir a sus diputados  «y le pregunto al señor Diosdado ¿dónde quedó la democracia participativa? ¿Dónde quedó la progresividad de los derechos sociales y políticos del pueblo y la constitución?, aquí no sólo se violó desde el reglamento interno de debate de la asamblea hasta el tratado internacional,  aquí también se violó la orden del congresillo y la Constitución Nacional.  Diosdado y Maduro ¿dónde quedó la integración latinoamericana? cuando le están negando al pueblo la posibilidad de votar directamente  a sus diputados”, concluyó. Prensa MUD.

DC | Prensa MUD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...