Morales: Obama parece el jefe de campaña de Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a criticar hoy las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Venezuela, pero se dijo convencido de que han servido para que muchos Gobiernos se solidaricen con el líder venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá, Morales dijo con ironía que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “parece el jefe de campaña de Maduro”, pues, en su opinión, “todo lo que hace” sirve para el mandatario venezolano recabe más apoyos.

Morales insistió en sus críticas a Obama y volvió a “lamentar” que Estados Unidos y Canadá hayan vetado un párrafo propuesto por Venezuela en un documento conjunto que se negociaba en la Cumbre.

El párrafo que pretendía agregar Venezuela incluía una condena a las sanciones que le ha aplicado Estados Unidos a siete funcionarios del Gobierno de Maduro, en las que además declaró a ese país como una “amenaza” a su seguridad nacional.

Debido a esa falta de consenso, la VII Cumbre de las Américas concluirá hoy sin un documento conjunto firmado por los 35 países, que le han encargado a la Presidencia panameña la elaboración de un informe sobre los resultados de la cita.

DC  | EFE | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...