Mike Budenholzer nombrano entrenador del año en la NBA

El técnico de los Hawks de Atlanta, Mike Budenholzer, discípulo aventajado de Gregg Popovich, ha sido elegido Entrenador del Año en la NBA, después de haber ganado 60 partidos en la temporada regular.
Budenholzer, que ha convertido a los Hawks en los Spurs de San Antonio de la Conferencia Este, sigue a Popovich en el premio que el veterano entrenador y su maestro recibió el año pasado.

La gran labor realizada por Budenholzer dentro de los Hawks se vio reflejada no sólo en las estadísticas, mejor marca de la Conferencia Este, solo superados por las 67 victorias de los Warriors de Golden State, en el Oeste, sino por la transformación que hizo en la mentalidad de juego del equipo.

El discípulo de Popovich alcanzó con los Hawks la mejor marca en la historia de la franquicia (60-22) y se proyecta como el favorito en la lucha por conseguir el título dentro de la Conferencia Este junto a los Cavaliers de Cleveland y los Bulls de Chicago.

Budenholzer recibió 513 puntos con 67 votos que le dieron para el primer puesto los 130 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá que cubren la información diaria de la NBA.

Los Hawks bajo la dirección de Budenholzer lograron la mejor marca en la Conferencia Este y el titulo de campeones de la División Sureste por primera vez desde la temporada de 1993-94.

La presencia de Budenholzer con los Hawks les ha dado también continuidad de ser un equipo ganador que logró clasificar por octava temporada consecutiva a la fase final, la mejor racha actual entre los equipos de la Conferencia Este.

La superación en el juego de equipo de los Hawks bajo la dirección de Budenholzer les permitió conseguir 22 triunfos más de los que habían alcanzado la temporada anterior y seis jugadores concluyeron la competición regular con números de dos dígitos en el apartado ofensivo.

El segundo en la votación ha sido el novato Steve Kerr, otro discípulo de Popovich, que en su debut dentro de la NBA también ha hecho historia con las 67 victorias conseguidas por los Warriors, y logró 471 puntos tras recibir 56 votos para el primer lugar.

Jason Kidd, que comenzó su nueva etapa de entrenador con los Bucks de Milwaukee, fue tercero con 57 votos, siete más de los que recibió Brad Stevens, de los Celtics de Boston, y el quinto puesto lo ocupó Popovich (38).
El mejor Sexto

El escolta reserva de los Raptors de Toronto, Lou Williams, fue nombrado el ganador del premio de Sexto Jugador, al recibir 502 puntos y 78 votos para el primer puesto del mismo panel de periodistas especializados de la NBA.

Durante la temporada regular, Williams logró promedios de 15,5 puntos, mejor marca profesional, y 2,1 asistencias en los 80 partidos que disputó y que lo han convertido en el primer jugador de los Raptors que gana el premio después que su equipo llego a los 49 triunfos, también récord en la historia de la franquicia.

El base Isaiah Thomas, el nuevo líder en la dirección del juego de los Celtics de Boston, quedó segundo con 324 votos y el escolta Jamal Crawford, de Los Ángeles Clippers fue tercero (131).

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...