Más comercios de Maracaibo se incorporan a venta por número de cédula

Dos establecimientos  se integraron, el miércoles,  a la red de venta de productos regulados tomando en cuenta el número de cédula. La perfumería Sandrita y la cadena de farmacias Farmahorro comenzaron a aplicar la disposición de la venta por este sistema.
La consecuencia inmediata es la disminución de la cola afuera de los establecimientos. Apenas 20 personas esperaban, a mediodía del miércoles, para entrar a Sandrita en la calle 78 (Dr. Portillo). “Pude comprar jabón de baño, jabón líquido para la ropa, gelatina para el cabello y crema dental”, dijo Claudia Zamora al salir del establecimiento.
Ni la gerencia de Sandrita, ni la de Farmahorro se pronunciaron sobre la aplicación de la medida. El cartel de la perfumería, que indica la distribución por día, reza que se tomó la medida “por sugerencia de la Superintendencia de Precios Justos”.
Algunos usuarios se sorprendieron ante la medida. “No sabía que lo iban a poner aquí, me enteré y aunque necesito comprar jabón de baño, me toca el viernes”, dijo Cecilia Guzmán, quien trabaja cerca del lugar.
En Farmahorro estaban vendiendo harina de maíz, margarina, detergente y crema dental. “Lo malo es que si uno viene a la farmacia a comprar medicamentos también debe hacer la cola”, dijo Elizabeth Redondo. “No me parece adecuado que eso suceda porque yo no voy a llevarme esos productos”, indicó, aun cuando estaba de suerte: su cédula termina en 4, dígito contemplado para el día de ayer.

La cartelera de Sandrita establece el mismo cronograma que inició Farmatodo la semana pasada. Las cédulas terminadas en 1 y 0 compran el lunes, 2 y 3 el martes, 4 y 5 el miércoles, 6 y 7 el jueves, 8 y 9 el viernes, y del 0 al 4 los sábados y del 5 al 9 los domingos. Piden “disculpas por las molestias ocasionadas”.

“Para esto hay que tener más que suerte”, relató Virgilio Vásquez, de la parroquia Antonio Borjas Romero. “Casualidad que pasé por aquí, y vi la cola. Me toca el número, pero cuando entré ya no había jabón de baño, que era lo que estaba buscando”, dijo.

Leidy Tapia se expresó sobre el tema a través de las redes sociales de PANORAMA. Se preguntó: “¿Y como hacen los que trabajan y ese  único día que podemos hacer cola no nos toca porque tenemos otro terminal de cédula?”.

“Estamos entrando rápido, deberían extender el sistema a todos los supermercados, para que baje la cola y se pueda comprar”, pidió César Acosta.
Las opiniones de los marabinos se encuentran divididas ante la aplicación del cronograma. Algunos están de acuerdo, por el descenso en la cantidad de personas en espera. Otros, están en desacuerdo, porque consideran que los inventarios no alcanzan para todos.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...