Maduro: «Yo no me ‘encabrono’ cuando hablan de Venezuela»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su homólogo de EEUU, Barack Obama, «ha cometido una agresión» con su decreto sobre la «amenaza» que supone Venezuela, pero le concedió que «no es» como su antecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.

Ante la plenaria de la VII Cumbre de las Américas, Maduro dijo también que «no es suficiente» que Obama haya dicho que no considera una amenaza a Venezuela y le instó a derogar su decreto «amenazante», que calificó de «irracional y desproporcionado».

Durante su intervención, Maduro exigió a Obama derogar el decreto y le pidió cesar su política intervencionista y reconocer la revolución bolivariana.

«Venezuela, nuestros hijos, nuestros nietos, no estarán tranquilos hasta que EEUU no derogue ese decreto», señaló.

Carta por las víctimas de El Chorrillo

El mandatario venezolano entregó este sábado a la delegación de Estados Unidos, porque el presidente Obama ya se había retirado de la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas, una carta del Comité de Víctimas del barrio El Chorrillo, que recoge los reclamos del pueblo panameño contra el país norteamericano.

«Estados Unidos debe pedirle perdón a Panamá por la invasión al sector El Chorrillo», expresó durante su intervención.

El 20 de diciembre de 1989, helicópteros estadounidenses fueron utilizados en una invasión que destruyó a la comunidad de El Chorrillo a fin de para capturar al presidente de Panamá, General Manuel Antonio Noriega, a quien acusaba la Casa Blanca de narcotraficante.

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...