Maduro a Obama: Queremos un futuro con EEUU

El presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas dijo al presidente norteamericano, Barack Obama, “quiero futuro con Estados Unidos” y por ende pidió que se derogue el decreto que declara como amenaza a Venezuela.

“No somos antiestadounidenses, queremos futuro con los Estados Unidos”

Tildó de  “irracional”  la orden ejecutiva pidiendo que sea derogada por vía diplomática, pues según dijo, son insuficientes las palabras de Obama, quien declaró que Venezuela no representa una amenaza.

Más de 11 millones de firmas serán entregadas por vía diplomática al presidente estadounidense, así como también una carta del comité de víctimas de El Chorrillo, un barrio de Panamá, invadido en 1989 por fuerzas estadounidenses.

“Asumamos el reto de construir relaciones de respeto y cooperación”, pidió Maduro a Obama a quien instó a iniciar un diálogo. 

A juicio del mandatario nacional, actualmente se atraviesan tiempos de nueva historia. “No tenemos una historia oscura de la cual arrepentirnos, nunca hemos bombardeado a pueblos hermanos”.

Pese a los problemas entre Venezuela y EEUU, Nicolás Maduro dijo en Panamá que está dispuesto a estrecharle la mano a su homólogo Barack Obama para solventar las dificultades entre ambas naciones. “Nosotros somos tercos y obsesionados cuando luchamos por algo justo”.

A juicio del mandatario, la aclaratoria de Barack Obama en la cual dice que Venezuela no representa una amenaza, no es suficiente por muy valiente que sea. Exigió la derogación del decreto por vías diplomáticas.

“Vengo en nombre de 30 millones de venezolanos, tengo más de 11 millones de firmas que entregaré vía diplomática”.

Puntos planteados

Durante la intervención en la Cumbre de Las Américas, el presidente Maduro planteó cinco puntos para que Estados unidos reflexione sobre la posición que califica a Venezuela como amenaza inusual para ese país.

1. Que Estados Unidos corrija y rectifique el error de origen que ha llevado a cometer errores contra Venezuela

2. Que el Gobierno estadounidense reconozca la revolución del siglo XXI

3. Que se derogue el decreto por la vía diplomática y se elimine la amenaza contra Venezuela

4. Que EEUU desmonte la maquinaria de guerra psicológica que tiene sobre Venezuela

5.Detener la conspiración desde EEUU

11 de abril

A juicio de Maduro actualmente Estados Unidos comente los mismos ataques contra Venezuela que realizó el expresidente George W. Bush. Consideró como un milagro la unión cívico militar que “salvó” a Hugo Chávez y logró restablecer los procesos constitucionales.

“Sería incongruente decir que Barack Obama es Gerge W. Bush”, dijo Maduro en su discurso en la Cumbre de Las Américas.

A continuación, fragmento del discurso del presidente Nicolás Maduro:

“Demando a Barack Obama, seguir cuatro líneas dirigidas a restablecer las relaciones entre ambas naciones.

En primer lugar, reconocer la independencia y soberanía de Venezuela y la Revolución Bolivariana y socialista; en segundo, derogar la Orden Ejecutiva firmada por Obama el pasado 9 de marzo y en la que se señala a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país del norte.

Dicha derogación debe hacerse por la vía diplomática y así “quitar la amenaza” que se cierne contra Venezuela y su pueblo.

El tercer punto  tiene que ver con la necesidad de que el Gobierno de Barack Obama desmonte la maquinaria de guerra psicológica, política, económica y militar activada, con el apoyo de agentes internos, en Venezuela, y cuyo fin es acabar con el proyecto revolucionario venezolano y con los logros sociales alcanzados en los últimos 16 años.

Esa guerra se ha puesto en marcha desde la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Estados Unidos tiene que desmontar la maquinaria de guerra en que se ha convertido la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

En cuarto lugar, que se tomen las medidas legales para detener el plan conspirativo contra Venezuela que desde Miami y Nueva York que instruye a la extrema derecha venezolana. Este plan, que contemplaba mi asesinato y ataques en actos públicos en los que participaba el pueblo venezolano, fue dictado vía Skype por Carlos Osuna, uno de los financistas de la intentona golpista, quien vive en Nueva York.

¿Es legal que alguien dicte el decreto y que no pase nada? (…) Venezuela está bajo una agresión, bajo una amenaza, que debe ser desmontada. Nosotros queremos paz y queremos conversar con el Gobierno de Estados Unidos estos punto y otros que nos lleven a construir una relación civilizada, una relación que de verdad nos permitan avanzar”.

DC | Globovisión | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...