Llegó a Panamá limusina del presidente Obama

Esta mañana arribó al aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, en un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. la limusina (vehículo sedán alargado) que utiliza el presidente Barack Obama para sus desplazamientos, tanto dentro como fuera del país.
El vehículo de color negro es de alta tecnología, con capacidad para 7 personas, vidrios blindados construidos con cinco capas protectoras impenetrables a cualquier disparo. Experto consideran que es el vehículo civil más seguro del mundo, por lo que coloquialmente se le conoce como “La Bestia”.

Fabricada por la división Cadillac de la General Motors, entró en servicio en el año 2009. En el argot oficial es la “Cadillac One”.

Gran parte de las especificaciones es información clasificada por razones de seguridad. Está totalmente equipado con blindaje de tipo militar con carrocería construida en aluminio, acero y titanio, capaz de resistir disparos de cohetes y ataques con armas químicas. Las ventanas tienen un grosor de 5 pulgadas (127 mm) y las puertas de casi 10 pulgadas (254 mm). Posee neumáticos tipo Run Flat que le permiten, en caso de sufrir disparos, avanzar hasta 100 kilómetros a toda velocidad. Solo la ventana del presidente y la del chofer se pueden bajar, las otras son fijas. Debido al grosor y oscuridad del vidrio, la mayor parte de la iluminación natural se ve reducida, siendo está compensada con un sistema de iluminación fluorescente.

En las giras nacionales, el Cadillac One muestra la bandera presidencial y la nacional estadounidense, que son iluminadas por lámparas direccionales en el vehículo. Cuando el presidente realiza una visita de estado al extranjero, la bandera presidencial es remplazada por la del país anfitrión. La limusina es transportada vía aérea, para las actividades nacionales e internacionales, en un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tal como ha sido en este caso.

DC | YSV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...