Limardo se alzó con el oro en Panamericano de Esgrima

El atleta venezolano Rubén Limardo conquistó este domingo el campeonato en el Panamericano de Esgrima, que se realiza en Santiago de Chile, al superar al canadiense Maxime Brink-Croteau, con marcador de 10-6.

El medallista dorado de Londres 2012 cumplió su meta de subir al podio en tierras chilenas y sumó otra corona a su exitosa trayectoria.

«Hoy fue mi día en el que me sentí muy bien. Vuelvo a los resultados que quería, ya que el año pasado estuve 9 meses sin competir y hoy en día me siento mejor«, expresó el bolivarense, informa un boletín de prensa de su fundación.

El guayanés había avanzado a la final al superar a su hermano Francisco Limardo (ganador de este evento en 2014) en semifinales, con pizarra de 10-8.

«Mi hermano y yo nos conocemos mucho. Salí a guerrear y lo conseguí. Este es mi segundo campeonato panamericano y el tercero para Venezuela de manera consecutiva. Esto me da más confianza en el camino hacia 2016», subrayó Limardo, citado en el texto.

Venezuela ha dominado la modalidad de espada masculina en el Panamericano de Esgrima, al ganarlo los Limardo en los últimos tres años seguidos. Francisco lo conquistó en 2014 y Rubén se coronó en 2013 y este año.

Venezuela no solo se llevó el oro con Rubén Limardo, pues Francisco Limardo se colgó la medalla de bronce. En tanto, Silvio Fernández quedó entre los mejores cuatro y Kelvin Cañas se ubicó entre los mejores 8.

Los hermanos Limardo, agrega la nota, consiguieron su pase directo a los Juegos Panamericanos, mientras que el resto del equipo buscará entrar a la justa el próximo martes, cuando se efectúen las competencias por países.

El Panamericano de Chile, que reúne a más de 220 atletas de 24 países y se realizará hasta el 24 de abril en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago, otorga cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los otros criollos en acción en esta justa, Silvio Fernández y Kelvin Cañas, fueron eliminados en la contienda. El primero de ellos se despidió al caer en la ronda de cuartos de final ante Francisco Limardo, mientras que el segundo quedó eliminado en la ronda de 16 tiradores.

Fuente: DC|6to Poder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...