Lilian Tintori contradice a Bachelet y dice que pidió cita con ella

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró hoy que hace meses envío una carta manuscrita a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y que ayer lo hizo formalmente, para pedir una reunión con la mandataria.

Esto, luego de que la jefa de Estado chilena desmintiera haber rechazado reunirse con las esposas de los opositores venezolanos durante su visita al país, al asegurar que las mujeres no solicitaron formalmente una cita con ella.

«Comentaristas se preguntaban por qué no recibía a las señoras venezolanas. La verdad es que nunca pidieron una reunión», señaló Bachelet durante una actividad oficial.

Pese a esto, Tintori dijo a Efe que pidieron «ayer una reunión formal y fue recibida por la recepción (de la sede presidencial)», luego de que hace unos meses envió «una carta escrita a mano con un pedido personal» para que la atendiera.

La activista opositora también insistió en que la presidenta chilena «haga todos los pronunciamientos de forma pública», porque «sabemos que ha hablado con Maduro y le ha pedido la libertad de los presos políticos».

Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente, visitaron Chile esta semana con el objetivo de recabar apoyo internacional para que los opositores sean liberados.

Asimismo, políticos y parlamentarios de distintos sectores pidieron públicamente a Bachelet que se reuniera con las mujeres, que también expresaron su deseo de que se concretara un encuentro como el que sostuvieron con los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

«Nos hubiera gustado que la presidenta hubiera recibido a dos mujeres que están luchando por valores que ella comparte como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos», señaló Piñera (2010-2014) el pasado martes.

El portavoz del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, descartó esa posibilidad y afirmó que ni Bachelet ni ningún miembro del gobierno recibiría a ambas mujeres

No obstante, medios locales informaron que Tintori y Capriles cenaron el domingo pasado con el canciller, Heraldo Muñoz, en una actividad privada organizada por el exministro socialista José Antonio Viera-Gallo, que coordinó la visita de las mujeres venezolanas.

Según Tintori, la cita que mantuvieron con Muñoz «es un gesto que lo pidió directamente la presidenta Michelle Bachelet, y por eso, le agradecemos al canciller chileno».

Durante su estancia en el país austral las activistas sostuvieron audiencias con el presidente del Senado, Patricio Walker, con parlamentarios opositores, la senadora socialista Isabel Allende y con las comisiones de relaciones exteriores de las dos cámaras del Congreso.

El Senado chileno además aprobó un proyecto de acuerdo que condena la violación a los derechos humanos en Venezuela y solicita, entre otras cosas, la libertad de los presos políticos en ese país.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...