Lester Toledo: CNE dará fecha de elecciones cuando le “cuadre” los circuitos al PSUV

Ante el anuncio de que en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes se discutirá la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) de elevar el número de diputados del parlamento nacional y la reorganización de varios circuitos electorales, el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, denunció que los retrasos del órgano electoral para presentar el cronograma electoral son causados por “las intenciones del CNE de beneficiar al PSUV en los próximos comicios”.

“Los técnicos del CNE están intentando disminuir la cantidad de diputados que se escogen en zona con tendencia histórica a votar por la oposición con el objetivo de incrementar el número de legisladores que serán escogidos en jurisdicciones con votos oficialistas. El régimen nuevamente intenta repetir la fórmula aplicada en elecciones pasadas donde la oposición venezolana obtuvo menos diputados que el PSUV a pesar de que sacó más votos”, denunció.

Toledo aseguró que con la reorganización de las circunscripciones planteada por el ente electoral buscan robarle a la oposición las posibilidades de triunfo en las elecciones legislativas que se realizarán a finales de este año, debido a que los diputados electos deben juramentarse y asumir sus funciones el próximo cinco de enero de 2016. “El CNE no ha anunciado la fecha de las parlamentarias, porque está buscando cuadrarle los circuitos al partido del Gobierno, que ya se sabe derrotado, para minimizar las opciones de triunfo de los candidatos de oposición”, subrayó.

El dirigente nacional de la tolda naranja instó a todos los venezolanos a estar alerta y a participar masivamente en las elecciones parlamentarias  para evitar que se imponga el partido del Gobierno. “El CNE está ocupado en desmotivar al elector y cambiar los circuitos para torcer el sistema,  pero todos los venezolanos tenemos que salir a votar para que iniciemos el cambio en el país”, sostuvo.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...