Ledezma: el político cumple dos meses detenido tras ser señalado de conspirar contra Maduro

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma (59), cumple este domingo dos meses detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.  El Ministerio Público venezolano le imputó los delitos de asociación para delinquir y conspiración. Sobre este último cargo, la Fiscalía se basó en la denuncia que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien responsabilizó al mandatario local de fraguar un plan para derrocarlo.

Ledezma permanece recluido en la celda que perteneció hasta hace dos meses al exalcalde del municipio San Diego y expreso político Enzo Scarano. Comparte prisión con su amigo y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López Mendoza.

El nombre de Antonio Ledezma es sinónimo de veteranía en materia política. Se desempeñó como diputado al extinto Congreso de la República (Actual  Asamblea Nacional), fue  gobernador del Distrito Federal y alcalde del municipio Libertador.

Es un férreo opositor al movimiento político que inició Hugo Chávez y lo llevó a la presidencia.También es un crítico severo de la gestión de Maduro al frente del Ejecutivo, razón por la cual organizó en enero de 2014 una serie de movilizaciones de calle para promover un cambio en el país. A esa iniciativa se le conoció como “La salida”.

Su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, en compañía de la esposa de López, Lilian Tintori,emprendieron una gira internacional para exponer los casos de violaciones a los derechos fundamentales de ambos presos políticos venezolanos.

Líderes de diferentes países exigen a Maduro liberar a Ledezma y respetar la voluntad del pueblo de Caracas que lo reeligió para que permaneciera al frente del segundo cargo político más importante del país.

Al momento de su detención, Antonio Ledezma se encontraba en la oficina de su partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP) cuando una comisión del Servicio Bolivariano de Investigaciones (Sebin) ingresó al inmueble portando armas largas.

Testigos aseguran que los efectivos entraron sin presentar orden de captura contra el Alcalde Metropolitano y que lo golpearon mientras era trasladado hacia la cárcel.

DC – NTN24 – Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...