La Policía de Kenia mata a dos presuntos terroristas en la costa

La Policía de Kenia ha matado hoy a tiros a dos presuntos miembros del grupo terrorista somalí Al Shabab en Diani, una de las zonas costeras más turísticas del país, informaron los medios locales.

Los hechos ocurrieron cuando la Policía, que aseguró haber recibido información que vinculaba a los sospechosos con Al Shabab, se enfrentó a ellos en un intenso tiroteo, en el que murieron los dos presuntos terroristas y un agente resultó herido.

El comisario del estado de Kwale, donde se encuentra Diani, confirmó este incidente al diario keniano «The Star» y precisó que el agente herido se encuentra estable.

Durante el registro a la vivienda de los dos fallecidos, los agentes incautaron de varias armas y municiones.

La Policía sospecha que los presuntos terroristas acababan de regresar de Somalia, donde supuestamente habrían sido entrenados por Al Shabab, que el pasado 2 de abril asesinó a al menos 148 personas en la Universidad de Garissa, en el este del país y cerca de la frontera somalí.

Las playas de Diani, en la costa sur, es uno de los destinos turísticos más importantes del país y que más gravemente se ha visto afectado por la caída del turismo a causa de la amenaza terrorista.

Al Shabaab ha matado a más de 400 personas en Kenia desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas a Somalia, para impedir que los yihadistas instauren un estado de corte wahabí en ese país del Cuerno de África.

DC   | EFE | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...