Juicio a Afiuni continuará el 19 de mayo

Tras cinco años y cuatro meses de proceso penal, este miércoles se retomó el proceso judicial que se lleva a cabo contra María Lourdes Afiuni, donde dos testigos fueron presentados por la fiscalía.

 

La defensa de la acusada recordó que el juicio se inició en 2013, pero se suspendió en junio de ese mismo año, luego de evacuar todos los órganos de prueba  y antes de iniciar el careo.

“Se inició el juicio. Los dos testigos traídos por el Ministerio Público (MP) no demostraron absolutamente nada en contra de la juez María Lourdes Afiuni, más bien corroboraron que no había cometido ninguna irregularidad judicial  y bueno, esperemos que traigan el resto de testigo para que quede evidenciado ante el mundo que esto es sencillamente un juicio caprichoso y político”, expresó José Amalio Graterol, abogado defensor.

Insistió que su defendida no ha cometido hechos de corrupción de acuerdo a las investigaciones hechas por el propio  Ministerio Público, asimismo recalcó que Afiuni ya debe salir en libertad.

Graterol informó que la audiencia continuará el próximo miércoles 19 de mayo cuando se tiene previsto la presentación de más testigos por parte de el MP.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...