Jesse Chacón niega posible crisis eléctrica por niveles del Guri

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y presidente de Corpoelec,  Jesse Chacón Escamillo, fue enfático al asegurar que no existe posibilidad alguna de que en los meses de abril y mayo pueda registrarse una parada asociada a los niveles del embalse del Guri. Precisó que la cota se encuentra, en efecto, en 254,9 metros por encima del nivel más bajo registrado, en la crisis de 2010 cuando alcanzó 248 m para esta misma fecha.

“Hago un llamado a quienes utilizan un tema de tanto impacto, como lo es el del sistema eléctrico, a no hacerlo con fines políticos, por las cercanías de un proceso electoral. Es un tema que debe ser tratado con objetividad y mucha conciencia. No se trata de no hacer denuncias, si ese fuera el caso, pero no debe ser utilizado para inducir a la gente a grandes preocupaciones”.

Chacón explicó que desde el mes de agosto del año pasado el despacho que lideriza junto a Corpoelec ha desarrollado un modelo que busca mayor eficiencia tanto en el sistema hidroeléctrico como en aumentar la capacidad termoeléctrica: “Este plan nos ha permitido  que, a pesar de que el año pasado se registró el periodo más seco en los últimos 60 años,  no enfrentamos ninguna afectación”.

DC – EN – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...