Jesse Chacón: En el Zulia hay hasta perreras con aire acondicionado. Vídeo

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, hizo este jueves un nuevo llamado al uso racional de la electricidad en el país, dado a que el sector residencial «es el primer demandante de energía en el país».

Se refirió a la alta demanda de energía en la región zuliana, recordando que en la década de los años 90, cuando visitaba el estado, «no existían en los barrios aires acondicionados. Existían los abanicos, que nosotros llamamos ventilador. Usted va hoy a los Haticos, al Saladillo, el barrio que quiera agarrar en Maracaibo y todas las casas, no importa el nivel social que ustedes busquen. Tienen aires acondicionados», señaló en una transmisión de Venezolana de Televisión desde el estado Barinas.

«Todos los venezolanos tenemos que ir hacia una mejor calidad de vida. Lo que sí es irresponsable es que, por ejemplo, existan perreras con aires acondicionados. Existen en este país», criticó.

Como la tarifa eléctrica en Venezuela es la más económica de América Latina, afirmó Chacón,  «todos queremos prender aires acondicionados las 24 horas del día, los 365 días del año, prendemos más luces de las que necesitamos y en este proceso, a partir del año 2002, la llegada de las misiones, ha existido un aumento de la calidad de vida de todos los venezolanos».

Reiteró que «el llamado es a hacer un uso racional de la energía que tenemos. Lo he dicho, el problema de Venezuela no es la generación, Venezuela es el mayor generador de América Latina, generamos per capita más que Brasil, que es la quinta economía del mundo. Nuestro problema es la demanda, nuestro problema es que usamos de manera poco racional la energía, por el costo».

En horas del mediodía, Chacón hizo entrega de vehículos a Corpoelec Barinas, para incrementar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad en esa región.

«Nuestra meta es ir mejorando nuestra capacidad de respuesta en el manejo de la red eléctrica nacional, esto es parte de un plan, en una primera fase, con una inversión de 100 millones de dólares, que incorpora 1287 vehículos, estos son los primeros 650 que estamos incorporando, que ya llegaron al país, y cuatro helicopteros para mejorar la supervisión de líneas», manifestó.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...