Jacobson: «No cambiaremos decreto contra funcionarios venezolanos»

La subsecretaria del departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, reiteró la tarde de este sábado en el canal CNN en español, que no está previsto cambiar el decreto firmado por el presidente Barack Obama, en el que se califica a Venezuela como una “amenaza inusual” para su seguridad nacional y sanciona a siete funcionarios venezolanos.

“Estamos interesados en tener una relación positiva con Venezuela. No tenemos problemas con el pueblo venezolano, tenemos discrepancias con el gobierno, pero queremos seguir teniendo diálogo con ellos”, dijo la funcionaria.

Explicó que la orden ejecutiva de la Casa Blanca se basa en una “situación” en Venezuela, que es algo preocupante y por esa razón esas personas que creemos han cometido violación de derechos humanos, puedan causar una amenaza al sistema bancario de los Estados Unidos, y no vamos permitir eso, no el país de Venezuela.

Señala que la orden ejecutiva está basada en una ley que tiene ese lenguaje “normal” o “estándar” que se aplica en la implementación de esas sanciones.

“El decreto está implementado sobre siete personas, no contra el pueblo venezolano y está en práctiva y no vamos a cambiarlo. En la región no está bien vista (la medida) pero no creemos que tenga esa importancia, como ha dicho Venezuela, que vamos a invadir o estamos interesados en cambiar el gobierno de Venezuela, de manera extraconstitucional, para nada”, concluyó Jacobson.

Este sábado, durante el desarrollo de la Cumbre de las Américas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al presidente Barack Obama derogar el decreto contra el país. Indicó que defenderá, donde tenga que defender, a los siete funcionarios “honorables y padres de familia”, que menciona el decreto estadounidense.

DC | Panorama | Foto: Archivo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...