Impiden participación del Comité de Víctimas en Cumbre de los Pueblos

Con información de Francis Zambrano.-La mañana de este jueves, miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas informaron que les han puesto trabas para impedir su participación en los foros de la Cumbre de los Pueblos.
Desiree Cabrera, representante del Comité de Víctimas de las Guarimbas informó que durante la mañana de este jueves se les ha impedido la participación en un evento al que se les había convocado.

El Comité forma parte de la lista de organizaciones sociales que participan en el Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales de la Cumbre de los Pueblos que se efectúa paralelamente a la Cumbre de las Américas en Panamá.

El Foro de la Sociedad Civil fue escenario ayer de un altercado, luego de que la delegación cubana abandonó una sesión en la que participaba “El Gato” Rodríguez Mendigutía (señalado como el asesino del Ché Guevara) y la delegación venezolana también se retiró por solidaridad.

Durante la mañana de este jueves, varias organizaciones sociales progresistas han denunciado problemas para adherirse a las mesas de trabajo de la cumbre.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas se constituyó luego de los actos violentos emprendidos por sectores de la oposición en 2014; y su objetivo es exigir justicia por los delitos cometidos durante esa ola de violencia que azotó al país.

DC | UN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...