Iglesias reciben gran cantidad de fieles desde la mañana del Viernes Santo

El Viernes Santo los cristianos rememoran la muerte de Cristo crucificado y su sepultura. Se recuerda el vía crucis, el camino que Jesús recorrió con la cruz. Es el único día del año en que no se celebran misas para expresar el luto de la iglesia.

Los devotos caraqueños desde tempranas horas de la mañana de este viernes están cumpliendo con la tradicional visita de los siete templos. En cada uno, los fieles se acercan a orar frente al Santísimo Sacramento que está expuesto hoy en todas las iglesias.

En muchas iglesias se realiza la adoración a la Cruz y la meditación de las últimas siete palabras que dijo Jesús antes de morir. En la tarde salen las procesiones con la imagen del Santo Sepulcro y de la Virgen Dolorosa.

Parroquias y alcaldías han preparado diversas actividades para permitir a los ciudadanos cumplir con estas tradiciones propias de la fe católica.

Entre las actividades previstas están:

– El Sermón de las Siete Palabras será a las 11:00 a.m. en la Catedral de Caracas.

– La Procesión del Santo Sepulcro organizada por la alcaldía de Chacao, partirá a las 10:30 a.m. desde la capilla de El Pedregal y recorrerá las calles del municipio hasta la Iglesia San José de Chacao.

– En la iglesia de San Francisco en el Centro de Caracas es una tradición la procesión del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad el Viernes Santo a partir de las 3:00 p.m. Se llama la procesión del silencio y se realiza con cirios encendidos.

– A las 3 p.m. será el tradicional Vía Crucis de El Morro de Petare que saldrá desde la iglesia Nuestra Señora de Fátima en el barrio El Nazareno.

– En la iglesia Dulce Nombre de Jesús del casco de Petare a la 1:30 p.m. será la procesión de Cristo crucificado junto a la meditación de las Siete Palabras. A las 4:30 p.m. será el Oficio de la Pasión (conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús), adoración de la Santa Cruz y a las 7 p.m. la procesión del Santo Sepulcro.

– En la Basílica de Santa Teresa a las 11 a.m. será el Sermón de las Siete Palabras, a las 2:30 el Vía Crucis, a las 4 p.m. los oficios de la Pasión del Señor y a las 6 p.m. la procesión del Santo Sepulcro.

– En la iglesia San José de Chacao a las 4 p.m. es la predicación de las Siete Palabras, a las 5:30 p.m. la liturgia de la Pasión y a las 7 sale la procesión con el Santo Sepulcro.

Siete templos históricos para recorrer

Basílica Santa Teresa, esquina La Palma, Oeste 8

Iglesia de San Francisco, esquina de San Francisco, avenida Universidad

Catedral de Caracas, esquina La Torre, casco histórico

Santa Capilla, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta

Iglesia Nuestra Señora de Altagracia, esquina Altagracia

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, esquina Corazón de Jesús, avenida Universidad

Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, plaza Candelaria

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...