Hijo del presidente de Banesco desmiente a Cabello quien lo vinculó a la agenda opositora en Panamá

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó este jueves 9 de abril al hijo del banquero Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, de organizar la agenda de reuniones de miembros de la oposición en Panamá. Cabello aseguró que Carlos Alberto Escotet, quien también es presidente de Banesco en Panamá, había coordinado conversaciones entre Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López; y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas. Ambas viajaron a la Cumbre de las Américas y participaron en los foros paralelos de la sociedad civil para pedir la liberación de los presos políticos.

Carlos Alberto Escotet, presidente de Banesco Panamá, negó en dos tuits publicados este jueves que estuviese en Panamá y que hubiese participado de estas reuniones. Aseguró que su trabajo es atender las dos ramas de los negocios de Banesco: banca y seguros.

“Somos hombres de negocios, no políticos”.

Una nota de Diario República, en el estado Monagas, reseñó los comentarios de Cabello. Aquí algunos extractos.

Cabello indicó que integrantes de la oposición venezolana como Milos Alcalay, Mitzy de Ledezma, Lilian Tintori, Manuel Cova, Humberto Prado, Carlos Vargas, entre otros, han viajado a Panamá, donde a su vez, “voceros de la extrema derecha internacional hacen lobby para darle espacio a desinformaciones que pretenden atentar contra el pueblo y el gobierno revolucionario, al ser difundidas en un escenario de relevancia mundial”.

Cabello denunció que el banquero Carlos Alberto Escotet “es el responsable directo de la logística de los foros y ruedas de prensa de la oposición en Panamá”; además, cuentan con la intervención del exembajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, y Juan José Rendón, señalado como “autor de la más reciente guerra psicológica orquestada para atentar contra la paz de la población venezolana”.

 La fuente original de esta información fue publicada en Twitter por la “analista de medios” Larissa Costas, invitada frecuente a foros y entrevistas en el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Screen-Shot-2015-04-09-at-5.38.13-PM

 

Escotet ratificó en conversación telefónica con Runrunes que se encuentra fuera de Panamá y que “por ahora” no dará declaraciones adicionales a las publicadas en su cuenta en Twitter (@CAE1309)

DC | Runrun.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...