Gobierno se reunió con la Opep para mostrar potencial de la Faja Petrolífera

Este miércoles, un grupo de embajadores de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunieron con el ministro de Petróleo venezolano, Asdrúbal Chávez y demás autoridades.

El Ministerio de Petróleo informó que en el encuentro participaban representantes de Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Irak, Kuwait, NIgeria, Qatar, Irán e Indonesia.

A través de la cuenta en la red social Twitter del ministerio explicó que este encuentro serviría para «mostrar el potencial de la Fala Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio del crudo mundial».

Asimismo, una fuente de la embajada de Arabia Saudita en Caracas aseveró que el encuentro era «de cortesía».

Por su parte, representantes de otras embajadas no ofrecieron información sobre los temas del encuentro. La cartera petrolera tampoco entregó datos inmediatamente.

En la reunión también participaba la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino.

Venezuela ha intentado presionar para que la OPEP tome acciones que apuntalen los precios del crudo en medio de una brusca caída de las cotizaciones que ha afectado sus finanzas en medio de una recesión, una alta inflación y la escasez de productos.

Fuente: DC|6to Poder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...