Gobierno español ve «muy sensato» llamada de Aznar y González sobre Venezuela

El llamado de los expresidentes del Gobierno de España José María Aznar y Felipe González, junto a otros 23 exmandatarios iberoamericanos, en defensa de la libertad y la democracia en Venezuela es «muy sensato» y «muy sereno», dijo hoy la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría recordó que Aznar y González hicieron este llamamiento sobre la defensa de las libertades y la democracia «desde el punto de vista de quienes han sido gobernantes» y «conocen muy bien el terreno».

Recordó además que tanto ella como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han hecho pronunciamientos en defensa de las libertades en el mismo sentido.

Veinticinco expresidentes iberoamericanos han firmado la «Declaración de Panamá», una llamada de alerta a la VII Cumbre de las Américas sobre la «severa crisis democrática» en Venezuela, donde piden «soluciones negociadas», libertad para los presos políticos y garantías para las próximas elecciones.

El documento fue presentado en Panamá por Aznar y los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Felipe Calderón (México) y Osvaldo Hurtado (Ecuador), en un acto al que asistieron Mitzy Capriles y Lilian Tintori, las esposas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y del dirigente opositor Leopoldo López.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...