FMI prevé bajo crecimiento económico potencial en el mundo

El potencial de crecimiento del mundo fue muy afectado tras la crisis financiera de 2007 a 2009 y es probable que se mantenga bajo por años, lo que implicaría que las tasas de interés probablemente deberían mantenerse bajas por bastante tiempo, según un estudio del Fondo Monetario Internacional publicado este martes.

 

El crecimiento potencial, que mide la velocidad a la que pueden crecer las economías en el tiempo sin toparse con obstáculos inflacionarios, ya se estaba desacelerando en las economías más ricas antes de la crisis financiera debido al envejecimiento de la población y a una caída en la innovación tecnológica.
Pero declives en el crecimiento de la inversión privada y del empleo en esos países redujeron el crecimiento potencial anual a un 1,3 por ciento entre 2008 y 2014, medio punto porcentual más bajo que antes de la crisis, según el estudio del FMI.
En los mercados emergentes, el crecimiento potencial anual bajó a un 6,5 por ciento entre 2008 y 2014, cerca de 2 puntos porcentuales más bajo que antes de la crisis, y cedería aún más, a un 5,2 por ciento, en los próximos cinco años.

DC | Reuters

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...