Expertos hallan «150 perfiles ADN» en sitio de tragedia aérea en Alpes franceses

«Ciento cincuenta perfiles ADN han sido aislados» en el sitio donde se estrelló el avión A320 de la compañía alemana Germanwings el 24 de marzo, indicó el jueves un fiscal francés en Marsella, Brice Robin.

«Eso no significa que hayamos identificado a las 150 víctimas. Queda por efectuar la comparación de los ADN post-mortem con los ADN ante-mortem» declaró Robin durante una conferencia de prensa. Para ello habrá que cotejar los restos hallados con los de familiares de las víctimas.

Se necesitarán «de tres a cinco» semanas para identificar los restos, añadió. En la aeronave iban personas de 17 nacionalidades.

El hallazgo de la segunda caja negra del avión Airbus, que se desintegró al chocar contra la montaña, permitirá acelerar las investigaciones. El estado del dispositivo «permite esperar» su análisis, declaró el procurador.

El artefacto contiene unos «500 parámetros», entre ellos la velocidad, la altura o la potencia de los motores del avión cuando fue estrellado por el copiloto de la nave.

DC | AFP

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...