Evo Morales: Obama intenta derrocar económicamente a Gobiernos

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de intentar derrocar a Gobiernos latinoamericanos, como Venezuela, con medidas económicas al no poder hacerlo con medios militares «como en el pasado». 
Morales dijo ante varios centenares de indígenas que asisten a la Cumbre de los Pueblos, que «ahora que no pueden dominarnos con dictaduras militares nos ahogan económicamente…, quieren dominarnos con decretos como hace el presidente Obama».

El pasado mes de marzo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó un decreto con sanciones a funcionarios venezolanos y en el mismo calificó a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de su país.

«Antes, ¿qué hacía? Golpes de Estado, dictaduras militares, pretexto de cómo terminar el comunismo, el marxismo, el leninismo, los rojos. Con los pueblos nos hemos liberado de ese mensaje de humillación. Ahí viene el llamado terrorismo inventado, el narcotráfico», continuó.

«Ahora el imperio americano usa los derechos humanos. Hablando de Cuba por ejemplo. El bloqueo económico es una forma de como no respetar los derechos humanos no sólo de una persona, los derechos colectivos de toda una nación», añadió el presidente boliviano.

Entre los aplausos y gritos de los asistentes a la cumbre alternativa que se celebra en la Universidad de Panamá, Morales dijo que entregará mañana al presidente Obama una resolución acordada por los delegados.

El mandatario aseguró que en la Cumbre de las Américas, «se llevará un debate profundo sobre la situación económica social cultural de los pueblos de América. Unidos, derrotaremos a los que nos han dominado. Unidos, nos liberaremos de esa dominación», arengó el político boliviano.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...