Estadio de Cuatricentenario en Maracaibo se cae a pedazos

Ya no es solo la inseguridad que desmantela las instalaciones del estadio de softbol Cuatricentenario, al amparo de la noche y falta de vigilancia.

Como si fuera poco, ahora  los fuertes vienen que soplan sobre Maracaibo  se hicieron cómplices de los delincuentes y están desprendiendo las viejas láminas del techo de las tribunas, que salen volando por los aires y caen peligrosamente al terreno de juego poniendo en riesgo la vida de los atletas, que hacen vida en este parque de la urbanización que le da nombre, al oeste de Maracaibo.

“Nos vimos obligados a suspender las prácticas cuando sopla viento fuerte pues existe el temor que una lámina le caiga encima a algún atleta y lo mate”, así describió Franklin García, presidente de la Asociación Zuliana de softbol, el horror que padece esta disciplina, en Maracaibo.

El deterioro del techo es solo la punta de iceberg. Un simple recorrido por el interior del parque revela un desastre sombrío producto de años de abandono y falta de mantenimiento.

La cerca es otro eslabón de la cadena de problemas que agobian al “Cuatricentenario”. La malla y los tubos se salieron de sus lugares y apuntan peligrosamente al terreno. “Un jardinero que salga a buscar una bola por la baranda puede engancharse en la cerca, sacarse un ojo o producirse una herida grave y hasta mortal”, expresa García.

Los baños no existen. De cuatro salas ninguna presta servicio. “El problema se agrava por la falta de agua. Aunque no hay pocetas, pues los ladrones se las llevaron, pudiéramos usar las duchas, pero no hay agua desde hace mucho tiempo. Esta situación está matando al softbol”, exclamó  Paula Mejía, jardinera de la selección juvenil del estado Zulia.

El panorama luce desalentador para este deporte que debe preparase para los Juegos Nacionales 2015, que se realizarán el mes de noviembre.

“Ya deberíamos estar realizando prácticas con miras a estos juegos, los más importantes para nosotros  este año, y no tenemos espacio ni para entrenar”, agregó Franklin García.

Al respecto, Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado Zulia, manifestó que en, en compañía de Aires Simoez, directivo de la Fundación para el Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del Zulia (Funidez), harán entrega al gobernador Francisco Árias Cárdenas de un documento contentivo de la situación “y esperamos que en los próximos días ya estemos dando respuesta al problema, al menos, en las necesidades más apremiantes pues allí será donde se preparen los equipos para los Juegos Nacionales”, apuntó.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...