España y Panamá apoyan investigaciones de corrupción de funcionarios venezolanos

Un grupo de congresistas de España y Panamá apoyará a Venezuela en las investigaciones sobre los depósitos millonarios y la compra de activos que habrían realizado venezolanos con recursos provenientes de actividades de corrupción, anunció el miércoles un congresista opositor.

 

El diputado Julio Montoya dijo que tras una reciente visita que realizó a Madrid se acordó la creación de una comisión con senadores y diputados de todos los partidos de España para investigar las empresas de ese país que habrían actuado en complicidad con funcionarios venezolanos para realizar presuntas irregularidades.

Montoya afirmó que las averiguaciones también abarcarán las colocaciones millonarias que habrían efectuado ex funcionarios venezolanos en la Banca Privada d’Andorra y su filial Banco de Madrid. De acuerdo a un informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de la Banca Privada d’Andorra se facilitó el movimiento de 4.200 millones de dólares en transferencias relacionadas con el blanqueo de capitales venezolanos.

El congresista del partido Primero Justicia dijo en conferencia de prensa que ya entabló contactos con sus colegas de Panamá para tratar de acceder a los registros de los venezolanos que habrían adquirido diversas propiedades  en ese país con recursos provenientes de actividades irregulares.

La Fiscalía General y la Asamblea Nacional anunciaron este mes que emprenderían investigaciones sobre las millonarias sumas de dinero depositadas por venezolanos en la filial suiza del HSBC y la Banca Privada d’Andorra.

Montoya dijo que próximamente consignará en la Fiscalía General y la Asamblea Nacional las informaciones que recopiló en España sobre las supuestas irregularidades que comprometen a funcionarios venezolanos.

 

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...