¿Es útil la grasa corporal?

Para la mayoría de las personas, la grasa corporal crea sentimientos negativos respecto a nuestra imagen, porque se acumula en las zonas que le dan estética al cuerpo.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, la grasa corporal tiene algunos beneficios para el organismo, ya que ayuda a que el cuerpo funcione correctamente.

¡Aprovéchala en cantidades saludables!

1. Tiene diferentes colores. Científicos de la Universidad de Sherbrookedetallan que la grasa que se acumula en abdomen, cadera y muslos no es sólo blanca, ya que existe una con tonalidad marrón.

2. Grasa color marrón sólo en personas saludables. Cuando una persona se expone a las bajas temperaturas, la grasa de color marrón tiene como objetivo calentar el cuerpo, es decir, se encarga de utilizar la grasa blanca comocombustible para generar energía y calor.

No obstante, ésta sólo se encuentra en personas con un peso saludable y en los recién nacidos. El exceso de grasa blanca por sobrepeso impide la activación de la de color marrón.

3. Equilibra la temperatura. Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, detalla que la grasa corporal y la proteína llamada UCP1 ayudan a mantener el cuerpo caliente.

4. Se altera su ADN. Una investigación del Centro de Diabetes Universidad de Lund en Suecia detalla que la cantidad de grasa que tiene una persona está determinada por la genética; sin embargo, ésta se puede alterar al practicar ejercicio.

5. No todas las células de grasa son iguales. Un nuevo estudio en la revistaDiabetología sugiere que las células grasas de las personas obesas se ven y actúan de manera diferente a las de las personas con sobrepeso o con un metabolismo más activo.

En lugar de producir nuevas células para almacenar más grasa, éstas sólo se inflaman hasta que se rompen, lo que detona daños en el hígado y el corazón.

6. Está llena de células madre. Investigadores de la Escuela de Medicina de Stanford encontraron que la grasa humana que se elimina durante la liposucción contiene células que pueden ser inducidas a convertirse en células madre pluripotenciales o células que pueden convertirse en grasa, hueso o músculo.

7. Necesita descansar. Científicos de la Universidad de Chicago detallan que no dormir lo suficiente impacta directamente en las células de grasa, es decir, el cuerpo no responde de forma adecuada a la producción de insulina, lo que ocasiona un aumento de peso o el desarrollo de diabetes.

8. Cuidado con la grasa que no se puede ver. Los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard detallan que la grasa visceral es la más peligrosa, porque afecta directamente los órganos al detonar enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes.

A pesar de que la grasa corporal ayude a que se realicen los procesos del organismo de forma adecuada, se debe controlar su acumulación para evitar elsobrepeso u obesidad, los cuales detonan enfermedades como diabetes o padecimientos cardiovasculares. Y tú, ¿cómo cuidas tu cuerpo?

DC | Salud180 | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...