En Mérida hay comisión electoral sin la MUD

Estudiantes, dirigentes y ciudadanos de Mérida decidieron hacer primarias en los cuatro circuitos de la entidad, ante la negativa de la Mesa de la Unidad Democrática de hacer la consulta para elegir los candidatos a las parlamentarias en ese estado.

La idea surgió de un congreso de ciudadanos realizado en Ciudad de Mérida; luego de varios días de conversaciones, se creó una comisión electoral integrada por Germán Rodríguez y Román Soto (Encuentro de Ciudadanos), Arturo Tescari y José Luis Prado (Congreso Ciudadano), Doris Carrillo y María de los Ángeles Pérez (sociedad civil), y Carlos Ramírez y Luis Enrique Quintero (movimiento estudiantil).

Las primarias merideñas se realizarán el mismo día que las de la MUD (17 de mayo) y se habilitarán 86 centros de votación en los 23 municipios del estado. El 7 de abril realizarán un congresillo técnico para discutir la normativa electoral y sellar el compromiso de respeto a los resultados, explicó Germán Rodríguez.

Imposición. “El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que los candidatos de Mérida los escogió la Mesa regional, mientras que la Mesa regional afirma que los escogieron en Caracas. Es una imposición”, denunció el dirigente Lester Rodríguez, para explicar la decisión de realizar la consulta paralela.

“Ya es hora de hacernos respetar. Han ignorado nuestra solicitud y pretenden imponer dirigentes que ni siquiera viven aquí. Vamos a hacer las primarias para todo el que quiera competir”, dijo Daniel García, que se medirá en el circuito 1.

El dirigente estudiantil Eloy Araujo (Movimiento 13) acotó que apoyan las primarias porque los candidatos de consenso carecen de méritos: “No queremos candidatos que vayan a representar a un partido sino al pueblo. Hemos pedido públicamente las primarias y la respuesta es que no hay candidatos fuertes para competir con la MUD. No ven que al imponer un candidato desmotivan el voto”.

Puertas abiertas. El dirigente nacional de Copei Jesús Barrios encabeza la lista de la MUD en Mérida. Dijo que respeta la realización de primarias por otros sectores e hizo un llamado al entendimiento.

“En el país hay dos frentes: la MUD y el gobierno. Esa polarización se va a profundizar. Lo que tenemos que hacer es un llamado al entendimiento y al acuerdo. La gente, más que nosotros, es la que va a decidir. Valgan los días santos para hacer un llamado de reconciliación y a unificar esfuerzos para lograr una mayoría en la AN. No cerramos ninguna puerta para dialogar y entendernos. La puerta está abierta”.

 

DC  | EN |  Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...