En 60% se mantiene la escasez de medicamentos en farmacias de Maracay

Directivo de la Cámara de Farmacia en el estado Aragua denunció este lunes que el déficit de medicinas se mantiene en 60%. Francisco Blanco, integrante del gremio farmacéutico en la entidad, señaló que los laboratorios apenas despachan entre una y dos presentaciones de cada producto que se les solicitan.

«¿Cómo se puede cubrir la demanda de esta manera, si cada día la población aumenta y hay más enfermedades?», expresó Blanco.

Dijo que no confía que el Sistema Integrado de Acceso a los Medicamentos resuelva «la difícil situación» por la que atraviesa el sector farmacéutico.

Blanco manifestó que no hay forma de coordinar la distribución para suplir la demanda: «Los medicamentos que llegan, no duran en los anaqueles ni siquiera un día». Señaló que desconoce hasta los momentos cómo es el formato de registro Siamed. «No sabemos ni siquiera cómo se va implementar el proceso de distribución para los clientes», dijo.

Agregó que las farmacias se encuentran «ahogadas» porque no saben cómo dar respuestas a los clientes. Recordó que estos expendios son el último eslabón de la cadena en el sector de medicamentos.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...