En 55% Cayó ensamblaje de vehículos en Carabobo

La caída en la producción persiste como una tendencia infrenable. Apenas el 45% de la capacidad instalada de las ensambladoras de vehículos de Carabobo está operativo al disminuir de 450 unidades diarias a 200. Pero eso no es todo. Sin obtener divisas desde septiembre de 2014, los inventarios de materia prima se están agotando y en pocas semanas la paralización de las plantas será inevitable.

La manufactura en Ford Motor arrancó el lunes 16 de marzo luego del acostumbrado receso decembrino. Los dos mil 300 trabajadores fueron convocados para la fabricación de 60 unidades diarias. Con ese ritmo de producción los insumos se agotarán en 20 días. Según informó el secretario general del sindicato, Gilberto Troya, solo cuentan con material para unos mil 400 automóviles.

En la planta de General Motors. Se desconoce la situación actual del inventario de materia prima. Fidel Ampueda, secretario de reclamos de la organización sindical de la compañía, indicó que entre primer y segundo turno se ensamblan entre 100 y 120 vehículos por día de los 230 que pueden hacer de acuerdo a su capacidad instalada. De manera extraoficial se supo que en 20 días los almacenes quedarán vacíos y las líneas tendrían que apagarse nuevamente al contar solo con insumos para dos mil 600 unidades.

En Chrysler de Venezuela un plan especial de producción se aplicó para rendir los insumos. Se ajustó el horario a un único turno de lunes a jueves en el que se arman 20 automóviles, 50% menos de la capacidad. De esa manera garantizan la operatividad de la planta hasta mayo. El sindicalista Henry Ospina reveló que persisten las fallas en el suministro de diferenciales que proviene de un fabricante local, por lo que se les imposibilita el ensamblaje de 400 camionetas Cherokee que tenían planificado.

Fuente: DC|V de Valenciado

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...