«El régimen está preparado para humillarnos», aseguró Miguel Henrique Otero

El editor del diario venezolano “El Nacional”, Miguel Henrique Otero, informó este lunes que seis periódicos independientes se han convertido en medios cada vez más débiles, y agobiados por la falta de insumos como papel y tinta.

En un acto de solidaridad con medios tradicionales ante la crisis que atraviesan, Otero dijo que los diarios críticos al gobierno del presidente Nicolás Maduro son cada vez más débiles, más escasos y más delgados.

Otero comentó que el respaldo y la solidaridad que recibe no son sólo hacia el diario, sino con el periodismo independiente que “cada día es arrinconado” por el Ejecutivo Nacional.

Afirmó que la crisis es parte de la “hegemonía comunicacional” que busca el gobierno bolivariano. Asimismo, dijo que alcanzar una unidad política en favor de la democracia que sea significativa es necesario que los demócratas comprendan que el “régimen en el poder está preparado para humillarnos, doblegarnos, silenciarnos, confinarnos”.

En su intervención, en la sede del diario en Caracas, señaló que en la historia no hay regímenes totalitarios que no se hayan instaurado bajo prácticas de engaño a los pueblos.

“Se podría enunciar un principio, una especie de ley al respecto, según la cual mientras menor sea la legitimidad de un régimen, mayor será su propensión a la mentira sistemática y recurrente”. Aseguró que pese a las dificultades los medios continuarán en su lucha, publicando información veraz e independiente.

Cabe recordar, que debido a la falta de papel, la mayoría de los medios impresos en el país han recortado el número de páginas y otros cambiaron su formato de estándar a tabloide, en un esfuerzo por alargar su existencia de papel.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...