El Papa designa nuevo Obispo de El Vigía y San Carlos del Zulia

El papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia al presbítero Juan de Dios Peña Rojas del clero de la Arquidiócesis de Mérida. Así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado de prensa, en la cual recordó que este es el tercer pastor que tiene esa diócesis, la cual está adscrita a la Arquidiócesis de Maracaibo.

El designado actualmente es el rector del Seminario San Buenaventura de la Arquidiócesis andina y nació el 8 de marzo de 1967, fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1972.

Este es el nombramiento que el Pontífice realiza en Venezuela en menos de un mes, pues el pasado 7 de abril escogió a Ernesto José Romero Rivas, párroco de Tucupita, nuevo vicario apostólico de la capital del estado Delta Amacuro.

Peña Rojas sustituirá a monseñor Tomás Jesús Zárraga Colmenares, quien presentó su renuncia el año pasado al Papa por razones de salud.

La Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia fue creada por el hoy san Juan Pablo II en 1994 y comprende la región del Sur del Lago de Maracaibo, que corresponde a la parte sur del estado Zulia, incluyendo la localidad de San Carlos del Zulia, y el norte del estado Mérida en Venezuela. La diócesis está dividida en 28 parroquias, para una extensión territorial de 8.233 km2.

La catedral de esta jurisdicción religiosa está dedicada a la Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...