Economistas: Crisis en el país es más grave que la reducción del cupo viajero

Economistas coinciden en que la crisis del país va más allá de la reducción del cupo viajero, establecida en la providencia de Cencoex publicada en la Gaceta Oficial número 40.636.

“Entiendo que el tema de los cupos genere angustia. Pero el problema de Venezuela es de una gravedad mayor”, escribió en su cuenta de Twitter el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Sostiene que el gobierno solo toma medidas aisladas, “paños calientes que no van a la raíz del problema”.

Precisó que el impacto por la reducción del cupo es limitado (2,5 millardos de dólares) para un déficit de caja de 25,7 millardos de dólares.

A su juicio, muchos venezolanos no han caído en cuenta de la magnitud de la crisis que vive el país.

“La reducción de los cupos no hace desaparecer el déficit. En la medida en que no se tomen medidas más profundas el desabastecimiento no va a desaparecer. Es una crisis muy fuerte, creo que es la crisis más profunda que ha vivido Venezuela en los últimos 25 años”, dijo en entrevista con Vivo Play.

Henkel García, director de Econométrica, considera que no hay que quejarse de la reducción del cupo, sino “exigir que se desmonte un control que sólo beneficia a un grupito”.

«No ha habido una época más propicia para que los políticos adopten una postura anti-controles como esta. ¿Por qué no lo hacen?, agregó en  Twitter.

García considera que la gente se confundió y pensó que el socialismo era lo que se vivía en Venezuela de 2003 a 2012. “La caída de la renta dejó ver claramente lo que es”, afirma.

“Eres libre y soberano siempre y cuando no se te ocurra viajar al exterior. Eres libre y soberano siempre y cuando no se te ocurra comprar (vía electrónica) algo que valga $ 105”, se lee en otros mensajes publicados en su cuenta en la red social.

DC | EN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...