Disturbios en la Ucat dejan cuatro heridos

Este miércoles se registraron al menos cuatro heridos, un policía y tres civiles por las protestas cercanas a la Universidad Católica del Táchira (Ucat).

El director de Seguridad Ciudadana en la región, Ramón Cabeza, manifestó que los protestantes retuvieron por varias horas un vehículo, propiedad de una empresa privada.

Lanzando objetos contundentes, atravesando escombros, secuestraron por un espacio de tiempo a un vehículo -tipo volteo-, se trasladaron a la universidad, derramaron contenido que llevaba el vehículo y presumiblemente luego iban a quemarlo, a las 7 de la noche fue restablecido el orden”, dijo.

Estudiantes de esta casa de estudio afirmaron que ellos no participaron en estos hechos violentos y que fueron sujetos ajenos a la universidad los que alteraron el orden público. Revelaron que efectivos policiales atacaron las instalaciones.

“Los estudiantes queremos paz, el gobernador (José Vielma Mora) nos acusa de que somos los que ocasionamos el caos y quemamos los vehículos y eso es totalmente falso. Ayer (miércoles) en horas de la noche un piquete de la policía se hizo presente y arremetió contra los estudiantes que estaban en el bulevar”, señaló un estudiante que prefirió no ser identificado.

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...