Diario El Carabobeño se queda nuevamente sin papel

El diario parece tener soluciones con la problemática de la falta de papel “con pañitos de agua caliente” debido a que nuevamente tienen la peligrosa posibilidad de salir de circulación por la escasez de bobinas de papel, a pesar del compromiso del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, mediante su presidente Hugo Cabezas, de solucionar el problema, aseguran que no disponen de materia prima para cumplir su promesa.

Por ello, si el diario no recibe inmediatamente el papel, tendrá que sacrificar ediciones de la revista dominical que producen, Paréntesis, para extender su circulación –al menos- un mes más.

El Director del diario, Eduardo Alemán Pérez, dijo que la situación compete a “una intención vedada de afectar la credibilidad de El Carabobeño”, además denunció que cada vez que anuncian que se están quedando sin papel, aparecen algunas bobinas junto al compromiso de surtirlos periódicamente, y así sucesivamente.

Informaron además que desde el 8 de agosto de 2014 comenzaron los intentos por establecer una relación comercial con el complejo editorial Maneiro, a través de la solicitud de cotización de un primer lote de bobinas.

Asimismo, dijo que “llama la atención que hace dos días, el departamento de Comercialización del complejo Maneiro ofreció 44 bobinas, pero este miércoles 8 de abril, la respuesta dada a la petición de formalizar la cotización para el pago de ese despacho fue: “hermano, lo siento, no tenemos papel”. No sabemos si la escasez intempestiva del papel de Maneiro afecta a otros diarios independientes del país”, aseguró.

Las medidas que el diario ha tomado, es la reducción de la paginación de 48 diarias a 32, luego a 16 en días específicos.

Fuente: DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...