Denunciarán a la alcaldesa de Maracaibo por no rendir cuentas

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en el artículo 88, numeral 18, se establece que en el primer trimestre del año se debe rendir cuenta, tanto en el Concejo Municipal, como al pueblo que eligió a la autoridad municipal.

La denuncia fue formulada ante la contralora Municipal de Maracaibo, Flor , por los ediles del Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Egda Vílchez, Marnic Gámez, José y Enmanuel Pulgar, quienes manifestaron que Trejo omitió el cumplimiento de los deberes legales que le asigna la ley como alcaldesa.

«Eveling Trejo de Rosales, omitió el cumplimiento de los deberes legales que le asigna la ley como alcaldesa. Todos los funcionarios de elección popular estamos obligados a presentar nuestros informes ante la colectividad. Ella no lo ha presentado ni siquiera ante el Concejo Municipal, violando el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece las funciones y obligaciones del alcalde o alcaldesa en el numeral 18», destacó.

Egda Vílchez, indicó que terminó el tiempo hábil y la prórroga para rendir la cuenta pública, la cual recordó fue entregada por el gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas y demás funcionarios de elección popular.

Refirió que Trejo de Rosales ya no tiene oportunidad de hacer su presentación, por lo que exigió a la Contraloría Municipal inicie una investigación y se apliquen las sanciones correspondientes.

«Se trata de una falta grave», resaltó Vílchez, quien estimó que ante este hecho podrían acudir al Ministerio Público la próxima semana.

Por su parte, Marnic Gamez, jefe de la fracción del Psuv en el Concejo Municipal, sostuvo que la rendición de cuentas es necesaria hacerla saber a los ciudadanos, quienes están deseosos de conocer en que se invierten los recursos entregados por el Gobierno nacional y los que se generan dentro de la propia municipalidad a través de los impuestos.

Fuente: DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...